lunes, 8 de abril de 2013

Requisitos para la Juramentación de abogado



Deben abrir la oficina virtual y luego de registrarse con sus datos y despues de organizar Los siguientes documentos deben llevarlos el día de su Juramentación a la Suprema Corte de Justicia:
  1. Una Fotografía 2x2
  2. Fotocopia del Decreto
  3. Dos fotografías 2x2
  4. Un Original del Certificado de Vida y Costumbre expedido por el Ministerio de Interior y Policía no mayor de 6 meses (En caso de que el solicitante resida en el interior del país en la Gobernación de su localidad)
  5. Un Original del Certificado de No Antecedentes Penales expedido por la Procuraduría General de la República (no mayor de 6 meses).
  6. Un recibo de pago de la Ley 33-91 con valor de RD$10.00 pesos de la Dirección General de Impuestos Internos.
  7. Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral
  8. Fotocopia Título otorgado por la Universidad que le confiere el grado de Licenciado o doctor en derecho.
  9. Además de Llenar con sus datos el Formulario de solicitud para Juramentación, debe traer tres (3) originales de instancia o carta dirigida al Presidente y demás Jueces que integran la Suprema Corte de Justicia, solicitando audiencia para juramentarse como abogado.
  10. Dos (02) sellos; uno (01) Marrón por valor de RD$30.00 pesos y uno (01) Azul con el logo del colegio de Abogados por valor de RD$50.00 pesos de la Dirección General de Impuestos Internos, para la Instancia de solicitud juramentación (Esto sería el Costo).
observación: Se recomienda fotocopiar todos los documentos antes de depositarlos